sábado, 17 de marzo de 2012

VI JORNADAS INTERNACIONALES NIETZSCHE


18 al 20 de octubre de 2012
Convocatoria a presentación de ponencias
hasta el 4 de agosto de 2012
La Revista Instantes y Azares. Escrituras nietzscheanas, la Sociedad Iberoamericana Nietzsche, los miembros del PIP CONICET 2009-2011, Nro 2056:“La impronta nietzscheana en los debates contemporáneos en torno a la biopolítica” (Instituto de Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, UBA) y los miembros del Proyecto UBACYT F 193, 2010-2013: “Las nociones nietzscheanas de vida y de animalidad: su incidencia en los debates biopolíticos contemporáneos” (Instituto de Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, UBA), convocan al envío de ponencias para las Jornadas que organizan.
Los trabajos enviados para las VI Jornadas Internacionales Nietzsche deben estar encuadrados EXCLUSIVAMENTE en la convocatoria temática, y de acuerdo con alguno de los siguientes ejes:
1. La cuestión de la vida y la muerte en la obra de Nietzsche.
2. Presencia de Nietzsche en los debates biopolíticos contemporáneos.
3. La cuestión del animal en la biopolítica: impronta nietzscheana.
4. La voluntad de poder nietzscheana y los biopoderes contemporáneos.
5. Políticas de la resistencia: la impronta nietzscheana.

Todas las ponencias deben cumplir con los siguientes requisitos formales: máximo 6 pág., interlineado 1,5, 65 caracteres por línea, hoja A4, letra de tamaño 12, con las notas al final del texto. Se ruega enviar un e-mail adjuntando tres archivos en Word: 1. Ponencia, en la que deben figurar en el siguiente orden: título, autor, pertenencia institucional entre paréntesis y eje temático elegido; 2. Abstract de 200 palabras, precedido por el título del trabajo, nombre y apellido del autor, datos institucionales entre paréntesis (ej: UBA-CONICET); 3. Datos del autor: nombre y apellido, título, institución en la que se desempeña, dirección personal completa, teléfono, e-mail.
Las ponencias se recibirán por correo electrónico en: jorniet2012@gmail.com si están referidas a Nietzsche
http://www.instantesyazares.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario